Datos personales

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

jueves, 10 de febrero de 2011

Edificio "La Equitativa"





Desde hace tiempo , siempre he tenido en mente 3 sitios para fotografiar. Uno de ellos, el Cortijo Jurado, lo podeis ver en este blog. El segundo, aún no conseguido , lo dejaremos para un verano ,estación mucho más apropiada para llegar hasta allí , (no doy más pistas!!!! lo dejamos en secreto por ahora ). El tercero , es uno de los edificios mas emblemáticos de Málaga: El Edificio de "La Equitativa".




Vista nocturna desde el Parador de Gibralfaro



Curioso edificio, por su linea arquitectónica, construido en 1956 ,está diseñado a imagen y semejanza de algunos edificios y rascacielos americanos de la época, y rematado por una torre de inspiración islámica. Su conocido adorno , con tres esferas ovaladas trinchadas en su pararrayos, le ha hecho ser conocido en Málaga como el "Edificio de los Tres Huevos".  Situado frente a Calle Larios, en el solar que antes ocupaba el Palacio de la Familia Larios. Toma el nombre, de la aseguradora que tuvo sus oficinas en dicho edificio durante muchos años.


Desde el Puerto


En la actualidad, este edificio tan emblemático, está casi abandonado, muy pocos vecinos lo habitan ya, casi ningún local comercial está abierto; el descuido en el que se encuentra le da un toque más lúgubre y triste. La fachada tiene un gran aspecto de dejadez. 

Mucho se ha hablado de la rehabilitación de La Equitativa (Que si se hará un hotel, que si se restaurará, Proyecto de centro comercial con tiendas y oficinas.......).. A dia de hoy, según gente cercana al mismo, no se sabe bien qué se hará con el mismo. 
Su historia y su aspecto  que ,sin duda , es muy atrayente, me hacía tener cada vez más ganas de acceder a él, hasta que un día me atreví a "probar suerte" y pedir permiso para acceder a su azotea, que tantas veces había mirado desde abajo.

Vista del Hall

El acceso a la azotea es algo complicado, por una pequeña escalera metálica anclada a la pared,
pero merece la pena subir por ella, mientras se puede admirar el interior hueco de la torre, y el acceso hasta practicamente el pararrayos.




Interior de la Torre


El puerto a traves de la celosía de la fachada.


La vista de la ciudad, es impresionante : Calle Larios, la Catedral, el Parque , el Puerto...... ofrece una visión nueva de la ciudad. La citada calle Larios de noche, es sin duda una de mis escenas preferidas de las que pude disfrutar. Aquí os dejo varias imágenes desde las alturas....

 La Catedral

 El Parque


Calle Larios

Los aljibes de la azotea y las gruas del puerto



Detalle de la esquina de la azotea y el Puerto
Torre y pararrayos



 Calle Larios y la Catedral

 Inmortalizando el momento...


Al igual que tantos sitios de Málaga a remodelar, esperamos los malagueños que dicha remodelación sea para mejorar , a la vez que para respetar lugares emblemáticos.

** Gracias a Daniel y a los dueños del Edificio por permitirme el acceso y por su amabilidad  **