Las leyendas que rodean a éste caserón, levantado por la conocida familia Heredia en el siglo XIX , tratan acerca de supuestos asesinatos de chicas jóvenes cometidos en la misma, y que, al amparo del poder de dicha familia, quedaron impunes.Todo ello aderezado con prácticas satánicas.
Estas leyendas fueron olvidadas a lo largo del siglo XX, pero en los años 90, y con el deterioro de la casa, que hizo aumentar su aspecto tétrico, empiezan a reavivarse estas historias; los medios especializados en parapsicología se interesan cada vez más por estos hechos, se producen visitas con el objetivo de grabar psicofonías, se obtienen presuntas fotografías con "extrañas imágenes en las ventanas....."
Las páginas dedicadas a éste lugar son innumerables, (fotos, videos, testimonios.....).No hay más que buscar en Google o Youtube, para profundizar mucho más en ésta historia. Unicamente, mostraros el estado actual de este impresionante edificio , y dejaros mi experiencia personal: El caserón realmente es imponente. Y, aunque "sobreviví" a la experiencia, y nada sobrenatural ocurrió durante la visita, también os diré que no tengo ningún interés en ir solo de noche....no hay que tentar la suerte.... ;) .