No tenía previsto hacer una entrada en éste blog en los próximos días. Pero hoy quiero hacerla. Y con una única foto.La que le hice a Rockberto, cantante de Tabletom, en la Feria de Málaga, del año pasado. El último concierto que pude ver de ellos.
Esta madrugada, Roberto se ha ido. Quizás el personaje más representativo del Rock en Málaga. Seguramente fué un "frontman" de lo más atípico... pero era un espectáculo verle y oirle (cantar, hablar ,murmurar, ...) Daba igual las veces que habían tocado en Málaga. siempre que les ví, lleno absoluto y público entregado; mas que público eran (éramos) devotos.
Si el lector es de Málaga, probablemente conocerá de sobra al grupo. Al foráneo igual no les suena, ni conoce al personaje. al principio de oirles, me preguntaba porqué no llegaron a ser GRANDES (o mejor dicho, más conocidos y valorados ) en el panorama musical; y , me da la sensación de que no lo han sido por que no les ha dado la gana... porque Roberto era como era, para lo bueno y para lo malo. Porque calidad han tenido , y mucha.
A los Tabletom les van a dar una calle... o eso prometen los políticos. Yo, como le dije una vez a Álvaro Souvirón charlando sobre ellos en su blog , "Una calle no, ... !!!!!Una provincia!!!".
Siempre se me viene su música a la cabeza al pasar por el Guadalmedina (Eso si que eran "pedreas"...!), al comerme el "pescaito frito con pan", o "la Torta Ramos de mi desayuno..."
Poco más que decir, porque se me dan mejor las imágenes que las palabras..
sólo un "Gracias y Hasta siempre" y una frase de boca de Roberto :
"El día que yo me muera, que me echen "tres en uno"... porque yo me quiero ir, sin hacer ruido ninguno"