Datos personales

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

sábado, 11 de diciembre de 2010

Baños del Carmen

    Uno de mis sitios favoritos, y al que últimamente suelo acudir son los Baños del Carmen, una especie de oasis en esa zona de la costa. Se trata de un antiguo balneario que , aunque actualmente está en estado de dejadez y abandono , ésto mismo le da un toque especial , de otro tiempo .  En su edificio principal, se ubica un restaurante con terraza muy agradable para tomar una copa o comer , con unas magníficas vistas. El primer domingo de cada mes, tiene lugar asimismo un mercadillo muy recomendable de visitar.

     Es un enclave muy concurrido entre los aficionados a la fotografía, tanto para registrar unos amaneceres y atardecedes de lo más hermoso, como para reportajes de boda, etc. 


    
    
     En julio de 2010, se anuncia una rehabilitación de los Baños del Carmen. Esperemos que dichas reformas no conviertan un lugar tan especial e irrepetible de nuestra ciudad, en un sitio más, sin el encanto que tiene en la actualidad. Mucho me temo que , por desgracia, los cambios serán para peor.






         Existen varias iniciativas de apoyo a la conservación del Balneario,así como webs dedicadas a éste lugar. Os dejo el enlace de alguna de ellas:



Asociacion Cultural Amigos de los Baños del Carmen
Grupo de Facebook "Salvemos el Balneario"
ViveMalaga.es





    

1 comentario:

  1. Si Frank, mucho me temo que no te equivocas en tu pronostico, sobre el futuro de los Baños del Carmen. Lo conozco de primera mano y solo te puedo decir que es aberrante. Se talan 186 eucaliptos, para salvar la cota( 4mtr)con C/ Bolivia, rellenan con cementos y hormigon y poniendo muros (como en la Coracha), para rampas y escaleras enfrentadas en diagonal y esto llega casi donde se supone ira el relleno de arena, para la playa artificial y entre estas un carrilbici con acerados duros ha ambos lados. Y con la ADDENDA nueva aprobada, se segrega 1800 m2,y Costa se lo cede al Ayuntamiento, en toda la esquina de C/Bolivia con C/Perejil+ la parte trasera del actual Nereo. Y el Ayuntamiento planea un edificio cultura(gimnasio spa, con una altura de unos 14mtr de altura.Mas una red de caminos de este a oeste y de norte a sur, todos de cemento. Asi que aprovecha y haz cuantos fotos puedas de este lugar, tal vez algún dia puedan sevir de pruebas para pedir responsabilidades a los Sres que han Proyectado y a los que han permitido que nuestro lugar único en todo el litoral malagueño se pierda para siempre.Felicitaciones por tus fotos, son magnificas.Saludos

    ResponderEliminar