Datos personales

Mi foto
Málaga, Andalucía, Spain

jueves, 13 de enero de 2011

El Cortijo Jurado

Si hay un sitio en Málaga rodeado de misterio, leyendas e historias inquietantes, es sin duda el Cortijo Jurado. Localizado en las afueras de Málaga , en las cercanías de Campanillas, en la actualidad está en un estado ruinoso. En vista de que quizás no tenga muchas más oportunidades de acceder al mismo, me decidí a fotografiarlo hace algunos días. 


(Fachada principal)








Las leyendas que rodean a éste caserón, levantado por la conocida familia Heredia en el siglo XIX ,  tratan acerca de supuestos asesinatos de chicas jóvenes cometidos en la misma, y que, al amparo del poder de dicha familia, quedaron impunes.Todo ello aderezado con prácticas satánicas.




(Vista desde el patio interior)




 Se comenta que ésta finca estaba conectada con otra , situada a pocos kilómetros, (actualmente un club de Golf) , por un túnel subterráneo, por el que se hacían desaparecer a las víctimas.Hasta se habla de la existencia de máquinas de tortura.




(Detalle fachada frontal)

Estas leyendas fueron olvidadas a lo largo del siglo XX, pero en los años 90, y con el deterioro de la casa, que hizo aumentar su aspecto tétrico, empiezan a reavivarse estas historias; los medios especializados en parapsicología se interesan cada vez más por estos hechos, se producen visitas con el objetivo de grabar psicofonías, se obtienen presuntas fotografías con "extrañas imágenes en las ventanas....."

(La conocida Capilla, de estilo gótico inglés)

Las páginas dedicadas a éste lugar son innumerables, (fotos, videos, testimonios.....).No hay más que buscar en Google o Youtube, para profundizar mucho más en ésta historia. Unicamente, mostraros el estado actual de este impresionante edificio , y dejaros mi experiencia personal: El caserón realmente es imponente. Y, aunque "sobreviví" a la experiencia, y nada sobrenatural ocurrió durante la visita, también os diré que no tengo ningún interés en ir solo de noche....no hay que tentar la suerte.... ;) .













2 comentarios:

  1. no sabia que tenias esto... imagino que tendras mas tesoros tuyos por ahí ¡¡ ya me los vas diciendo y enseñando frank es una pasada de fotos.. y ademas cuentas la historia me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar